
TÍTULO ORIGINAL: Precious: Basada en la novela "Push" de Sapphire
AÑO: 2009
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Lee Daniels
GUIÓN: Geoffrey Fletcher (Novela: Sapphire)
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Andrew Dunn
REPARTO: Gabourey Sidibe, Paula Patton, Mo'Nique, Mariah Carey, Sherri Shepherd, Lenny Kravitz
PRODUCTORA: Lee Daniels Entertainment / Smokewood Entertainment Group
WEB OFICIAL: http://www.weareallprecious.com/
Una gran película. Es la dura vida de una joven llena de problemas puesta en pantalla. Es la historia sobre Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe), qué , además de analfabeta y acosada por su madre y sus compañeros del colegio quiere seguir adelante y sobreponerse a todo eso. La agobiante y abusiva actitud de su madre (Mo`nique) hacia todo lo que hace Precious la obliga a buscar una salida. Una salida que encuentra en su profesora de educación especial, magníficamente interpretada por Paula Patton, y en si misma, en la fuerza que los demás no sabriamos de dónde sacar en esa situación.
Lo de esta película me deja impresionado. Ha consegido que hasta Maria Carey, que en sus papeles cinematográficos ha hecho auténticas basuras, actúe bien. Y no solo eso, ha conseguido el premio a la actriz revelación en el Festival de Cine de Palm Springs. Del resto del reparto, sin duda alguna, la que se come la pantalla, la película y lo que le dejen es Mo´nique. Esta joven irreconocible en la película y salvaje en la interpretación es la que le está arrebatando el sueño de Penélope Cruz hacia su segundo Oscar. Ya se lo arrebató en los globos de oro y todo parace indicar que, si todo sigue igual, también se llevara la estatuilla dorada.
La historia está relamente bien narrada visualmente por Lee Daniels, un joven director al que no le asusta atacar en la gran pantalla con temas duros y de gran calado social. La trama a la mitad de la película tiene un par de parones que ralentizan el ritmo narrativo, pero que no afectan al producto final. Por todo lo demás ni una pega.
En definitiva, Precious es una película muy dura que no te dejará indiferrente a la salida del cine y que desde luego te llevará a recomendársela a tus amigois para poder hablar de ella con alguien.
NOTA: 7.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario